Sobre nosotros
¿Quieres saber quién está detrás de la página web y conocer algo más sobre nosotros? Pues aquí te presentaremos a cada una de las personas que estamos detrás de cada una de las recetas que compartimos con vosotros en RecetasFaciles365.
Alberto
Fundador y administrador de RecetasFaciles365 (Un servidor)
Entre las funciones dentro de la página es encargado de:
- Dar forma a la web para mostraros el contenido tal y como lo veis.
- Monitorizar los recursos disponibles para poder daros el mejor servicio.
- Mantener y actualizar la página para garantizar la seguridad y privacidad cada vez que accedéis.
- Compartir recetas con todos vosotros para que las podáis utilizar en vuestra propia cocina.
Sobre Alberto
Reconozco que no soy muy bueno a la hora de presentarme a mí mismo, pero por vosotros voy a hacer un esfuerzo y lo voy a intentar. Me voy a hacer una auto-entrevista para que, a través de cada pregunta, podáis saber un poco más sobre mí.
Usted quién es, identifíquese...
Vale esta parece fácil. Mi nombre es Alberto Díez y nací, a fecha de hoy, hace 36 veranos en Calahorra, una ciudad localizada dentro de la provincia de La Rioja.
Y qué es lo que hace para ganarse la vida...
Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de La Rioja y después empecé a trabajar como informático en una empresa de la zona. Así que ya véis que suerte que ni siquiera he tenido que emigrar de La Rioja.
A qué dedica el tiempo libre...
Tiempo libre, jajaja ¿qué es eso?
Bromas aparte, pues el tiempo libre que tengo me gusta viajar, salir con amigos a descontaminar un poco de la vida laboral y, como no, hacer mis pinitos en la cocina. Ah bueno, y ahora también a dedicarle tiempo a investigar recetas y mejoras que le pueda aplicar a la página.
Y la idea de crear RecetasFaciles365 viene de...
Pues con todas estas historias que hemos pasado de los confinamientos en casa tienes más tiempo para pensar a qué dedicar el tiempo. Aprovechaba para hacer mis experimentos en la cocina, unos con más éxito que otros, y andaba siempre buscando recetas para probar. Alguna receta que quería volver a probar después de hacerla una vez la tenía que volver a buscar y ahí ya se me encendió la bombilla. ¿Por qué no creo mi propio recetario y ya de paso lo comparto con el resto del mundo? Después de eso ya si quería repetir receta, ya sabría donde estaba sin tener que andar buscando otra vez.
Y cree que la mejor opción era crear una web para ello...
No sé si la mejor opción es crear una web para publicar recetas. Lo que sí tenía claro es que si lo hago en papel, luego tendría que andar buscando a ver dónde lo he dejado, o que tengo los papeles por la cocina seguro que los acabo manchando y los echo a perder. De aquí ya pasé a la idea que mejor en digital y el siguiente paso fue que si a mí me iba a ser de utilidad ¿por qué no le podría resultar de utilidad a otras personas? Ya el paso natural fue plantearlo como un recetario en la web con acceso para todo el mundo y que también lo puedan utilizar si lo consideran de utilidad.
Lo bueno es que teniendo los conocimientos básicos de cómo montar la estructura para echar el proyecto a andar, tampoco está resultado una batalla demasiado difícil de librar.
Entonces ya ha creado páginas web antes...
La verdad es que te mentiría si te dijese que no, pero como prácticas en universidad o en cursos de programación y eran páginas que tampoco eran muy "agradables" a la vista. Lo que nunca había hecho es sacar una web a la palestra de Internet.
Pero ese salto a Internet tampoco habrá sido dificil...
Pese a que la base de cómo crear la web ya la tenía, sacarla de cara al público tiene más complejidad de la que parece. Tienes que empezar a pensar en temas de diseño que antes pasabas por alto como son la legibilidad, facilidad de uso, estética y otras muchas cosas para que lo pueda utilizar cualquier persona tanto en dispositivos fijos como móviles. Otra batalla que me ha tocado lidiar es el tema de optimizar los recursos disponibles para garantizar el rendimiento, la seguridad y la privacidad de los datos personales a todos los usuarios que acceden a la página. Me he acabado leyendo un montón de documentación técnica y legal para poder dar garantía suficiente de cumplimiento con respecto a todos esos aspectos.
El nombre RecetasFaciles365 ya lo tenía pensado...
No, el nombre además es algo que me costó decidirme pues cada vez que se me ocurría algo, o ya estaba en uso o no me gustaba. Al final para elegir el nombre se me ocurrió hacer una "lluvia de ideas" según preguntas que se me iban ocurriendo:
- ¿Qué quiero compartir? Recetas
- ¿Para quién? Para todos, que resulten tan fáciles que hasta yo pueda hacerlas.
- ¿Para cuándo? Para todos los días.Partiendo de esa base ya empezaron a surgir ideas:
- Recetas para todos - Ya estaba cogido.
- Recetas para todos los dias - Me parecía largo.
- Recetas fáciles para todos - Me parecía largo también.
- Recetas fáciles para todos los días - Aún más largo 🙁Ya después del último vi que cada vez que pensaba algo se me iba alargando más y me iba desanimando hasta que se me ocurrió, para todos los días del año, si el año tiene 365 días pues lo pongo así para que resulte más corto. La idea ya estaba en "Recetas fáciles para los 365 días del año" y ya acortado se quedaba en RecetasFaciles365.
Pero los años bisiestos tienen 366 días...
La idea es que cualquier día del año que necesites una receta puedas encontrarla entre las que tengamos colgadas dentro del recetario de la página. Pero bueno, si lo pensamos así en los años bisiestos podemos publicar una receta "Extra del día 29 de febrero".
Entonces sería RecetasFaciles365+1...
Creo que las direcciones para una página web no se puede utilizar el signo + así que mejor la dejamos como está.
Para terminar...
Espero que con todo este rollazo que os he soltado hayáis podido saber un poco más de mí. Por mi parte, agradeceros vuestro tiempo a todos los visitantes a nuestra pequeña parcela de Internet. También os os recuerdo que me podéis contactar para lo que necesitéis, intentaré sacar un hueco donde pueda para contestaros.
Elena
Colaboradora de RecetasFaciles365
Entre las funciones dentro de la página es encargada de:
- Colaborar en elecciones del diseño y apariencia de la página.
- Compartir recetas con todos vosotros para que las podáis utilizar en vuestra propia cocina.
Loki
I+D, redactor y corrector de RecetasFaciles365
Entre las funciones dentro de la página es encargado de:
- Investigación y desarrollo de recetas en la cocina.
- Redactor jefe.
- Corrector jefe.
Sobre Loki
Loki es un miembro más del equipo por derecho propio. Es un agaporni arlequín en colores naranja, amarillo, verde, negro y azul (casi me quedo sin colores) que dedica sus ratos libres a cantar para amenizar el rato a los demás mientras estamos haciendo cualquier cosa. Colabora activamente con la página en la parte de redacción saltando por el teclado cada vez que nos toca maquetar una receta antes de publicarla. Otra labor importante de la que se encarga es la de corrector, se pone encima de la pantalla del portátil y revisa con interés el contenido antes de que lo publiquemos. En la parte de I+D se dedica a supervisar las recetas en la cocina y, a fecha de hoy, pesa 45g.
Hemos intentado entrevistar a Loki pero tras la primera pregunta nos ha piado fuertemente por lo que creemos que no quiere hacer más comentarios.
Más sobre nosotros
Si quieres saber más cosas sobre nosotros, tienes cualquier duda, pregunta, inquietud, crítica o quieres colaborar con nosotros estamos a tu disposición para escucharte. Puedes contactar con nosotros por los medios habituales que te explicamos en nuestra página de contacto.