Croquetas de jamón y huevo frito. Receta fácil.
Hoy es día de presentar nuevas croquetas con esta receta de cómo hacer croquetas de jamón y huevo frito de forma muy fácil.
Al principio puede parecer una combinación un poco extraña (a nosotros nos pasó lo mismo) pero en cuanto probamos las croquetas de jamón con huevo frito nos dimos cuenta de que estábamos equivocados.
Dificultad: Media. |
Preparación: 20 minutos. |
Cocinado: 1 hora 15 minutos. |
Raciones: Unas 30 croquetas. |
Información sobre la receta
Las croquetas nacieron como recetas de aprovechamiento pero con el tiempo se han convertido en una delicatesen dentro de la gastronomía.
Como cualquier receta de croquetas lo importante es hacer una buena bechamel que va a ser la base de la croqueta. Así que paciencia y remover continuamente para que quede una croqueta perfecta cremosa y sin grumos.
Ingredientes para elaborar la receta fácil de croquetas de jamón y huevo frito
Aquí presentamos los ingredientes para esta receta fácil de croquetas de jamón y huevo frito. Son ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado si es que no los tenemos ya en nuestra cocina.
Harina de trigo - 200 gramos
Leche entera - 1 litro
Mantequilla - 150 gramos
Huevos - 4 unidades
Jamón serrano - 100 - 150 gramos (depende si te gusta con más o menos trozos de jamón)
Aceite de oliva para freír los huevos
Sal - 1 cucharadita
Pimienta - 1 cucharadita
Nuez moscada - 1 cucharadita
Para el rebozado:
Huevos - 2 unidades
Pan rallado
Cómo hacer croquetas de jamón y huevo frito paso a paso
Aquí te explicaremos la receta fácil de cómo hacer croquetas de jamón y huevo frito paso a paso para que te salgan espectaculares.
1.-
Para empezar, freímos los cuatro huevos en una sartén con abundante aceite de oliva.
2.-
Después, cortamos los trozos de jamón del tamaño que más nos guste. Más grandes si preferimos encontrarnos "tropezones" más grandes en las croquetas o más pequeños si preferimos no encontrarlos.
3.-
Cortamos los huevos fritos en trozos con ayuda de un cuchillo, unas tijeras o con lo que nos resulte más cómodo para que quede algo similar a lo que se puede ver en la imágen.
4.-
Una vez tenemos todos los ingredientes que añadiremos a las croquetas, ponemos una sartén a calentar a fuego bajo. Añadimos la mantequilla a la sartén y dejamos que se derrita. Si la vamos removiendo se derretirá más rápido. A continuación añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y volvemos a remover para que se reparta bien.
5.-
Vamos agregando la harina poco a poco para que se vaya integrando con la mantequilla derretida. Seguimos removiendo continuamente hasta haber incorporado toda la harina y ésta coja un color ligeramente tostado.
6.-
Calentamos la leche hasta que esté tibia y la vamos incorporando a la harina poco a poco mientras removemos. Cada vez que la harina haya absorbido toda la leche seguimos añadiendo más hasta terminarla toda. No hay que dejar de remover en ningún momento para evitar que se formen grumos en la masa y así queden unas croquetas más finas.
7.-
Añadimos los trozos de jamón serrano que ya teníamos cortados y removemos para que se repartan bien por toda la masa.
8.-
Repetimos el mismo proceso con los trozos de huevo frito. Los añadimos a la masa y removemos para que se repartan bien por todo.
9.-
Una vez hemos incorporado todos los ingredientes, pasamos la masa a un recipiente y lo dejamos reposar un rato para que vaya perdiendo algo de temperatura antes de pasarlo al frigorífico.
10.-
Cubrimos la masa con film transparente de forma que éste toque la masa para que no quede aire y así no se nos forme "costra" en la parte de arriba.
11.-
Una vez la masa ha enfriado, ya se pueden hacer las croquetas. En un plato batimos los dos huevos y en el otro ponemos una buena cantidad de pan rallado. Damos forma a cada croqueta y la pasamos posteriormente por el huevo y después por el pan rallado.
En caso de querer conservarlas, podemos meterlas durante un par de horas en el congelador para que se endurezcan y después pasarlas a una bolsa de congelar y así conseguimos ahorrar espacio.
Para freírlas, debemos hacerlas en abundante aceite bien caliente de forma que la croqueta flote y no toque el fondo de la sartén o podemos hacerlas en freidora. Si las tenemos congeladas, es mejor sacarlas del congelador un rato antes para dejar que cojan temperatura ambiente antes de freírlas.
En cuanto estén hechas las croquetas, las pasamos a un plato con un trozo de papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
¡Buen provecho!
Dudas, preguntas y contacto
Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer croquetas de jamón y huevo frito y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de jamón y huevo frito. Receta fácil. puedes visitar la categoría Croquetas.
Creemos que te podría gustar.