Croquetas de cocido caseras de la abuela.

Croquetas de cocido caseras

¿Quieres saber cómo hacer ✅ croquetas de cocido caseras ✅ al estilo de la abuela? Aquí te traemos la receta para hacerlas en casa.


Si te ha tocado hacer cocido y no sabes que hacer con la carne que te ha sobrado, ésta es tu oportunidad para probar a hacer las croquetas de cocido de la abuela. Verás que es una receta muy fácil para hacer en casa y que no tiene más complicación que cualquier otra receta de croquetas.

Prepárate para probar esta deliciosa receta que te transportará a esos domingos de comida familiar en casa de la abuela.

4.5
(6)

Dificultad: Media.
Tiempo de cocinado: 1 hora.
Tiempo de enfriado: 2 horas.
Raciones: 4 personas.
Cuadro informativo de la receta de croquetas de cocido de la abuela.

Índice

ℹ Información sobre la receta de la abuela de croquetas de cocido caseras

En las croquetas de cocido, como en el resto de recetas de croquetas, una de las cosas más importantes es hacer una buena bechamel que es la que determinará la cremosidad de la croqueta. Para conseguirla tenemos que ser conscientes que hay que dedicarle tiempo y remover continuamente para que quede una bechamel fina y sin grumos. Ya sé que se puede llegar a cansar el brazo pero lo agradeceremos en cuanto probemos las croquetas de cocido pues quedarán super cremosas.

La receta de la abuela de croquetas de cocido podemos afirmar que es una receta 100% de aprovechamiento ya que vamos a usar la carne que nos sobre tras haber hecho cocido. ¿Para qué vamos a tirar esa carne cuando podemos utilizarla para algo tan bueno como las croquetas de cocido caseras?

Ahora que ya hemos hecho todas las presentaciones necesarias de esta deliciosa receta de croquetas de cocido de la abuela toca ponerse con las manos en la masa. Prepárate porque entramos en harina (y nunca mejor dicho para esta receta) y empezamos


🛒 Ingredientes para hacer croquetas de cocido caseras

Los ingredientes para hacer las croquetas de cocido como las hacía la abuela son muy fáciles de encontrar. Lo único que tenemos que haber hecho cocido los días anteriores y nos hayan sobrado restos de la carne que utilizamos para hacerlo.

Dicho esto, los ingredientes para hacer las croquetas de cocido quedarían como sigue:

✅ 200 gramos de harina de trigo.
✅ 1 litro de leche entera.
✅ 150 gramos de mantequilla.
✅ 200-250 gramos de la carne del cocido.
✅ 1 cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada.

Para el rebozado de las croquetas de cocido necesitaremos:

✅ 2 huevos.
Pan rallado.

Pues estos son los ingredientes necesarios para hacer nuestras croquetas. La carne del cocido hemos puesto una cantidad variable para que la puedas adaptar según te guste que tengan más o menos carne.

Ahora que ya tenemos todos los ingrediientes necesarios preparados, nos ponemos a explicar el proceso de elaboración de la receta de croquetas de cocido de la abuela paso a paso.


📙 Cómo hacer croquetas de cocido caseras como las de la abuela paso a paso

Ahora que ya tenemos presentados todos los ingredientes, vamos a pasar a explicar cómo hacer las croquetas de cocido caseras paso a paso.

Antes de empezar conviene haber sacado todos los ingredientes que tuviésemos en la nevera para que vayan cogiendo temperatura ambiente.


1.-

Ponemos la mantequilla en la sartén a fuego medio-bajo y dejamos que se derrita.

Croquetas Paso 1

2.-

Mientras la mantequilla está en el fuego aprovechamos para picar la carne del cocido. Puedes picarla más o menos fina a tu gusto si prefieres encontrarte trozos más grandes o más pequeños al comerlas.

Croquetas de cocido Paso 2

3.-

En cuanto tengamos la mantequilla derretida, añadimos la harina y removemos para que se vaya tostando y coja un color más dorado.

Croquetas Paso 3

4.-

Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y seguimos removiendo para que la harina no se queme. Mientras tanto calentamos la leche un poco en el microondas para que esté templada.

Croquetas Paso 4

5.-

Añadimos un poco de leche a la masa de harina poco a poco mientras seguimos removiendo. En cuanto se haya integrado volvemos a incorporar otro poco y repetimos el proceso hasta que terminemos con toda la leche. Este proceso puede llevar alrededor de 45 minutos ya que debemos remover continuamente para asegurarnos de que no se quedan grumos. Una vez hayamos terminado tendremos lista la bechamel.

Croquetas Paso 5

6.-

Añadimos la carne picada a la bechamel y removemos para que se reparta de forma homogénea por todo.

Croquetas de cocido Paso 6

7.-

Continuamos removiendo unos minutos más para que la carne suelte el sabor y se reparta por la bechamel.

Croquetas de cocido Paso 7

8.-

Pasamos la masa ya terminada a un recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 10-15 minutos. Tenemos que ser capaces de apoyar un dedo y no quemarnos.

Croquetas de cocido Paso 8

9.-

Tapamos la masa con film transparente de forma que quede en contacto con la superficie de la masa y no haya aire en el interior. En el caso de quedar aire, se formará una “costra” en la capa superior que hará que las croquetas de cocido pierdan cremosidad, cosa que no queremos que pase. Lo dejamos en la nevera durante al menos 2 horas para que se enfríe.

Croquetas de cocido Paso 9

10.-

Una vez tenemos la masa fría, ha llegado el momento de montar las croquetas. Para ello batimos los huevos en un plato y echamos pan rallado en otro. Con la ayuda de dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y dándoles forma para después pasarlas por el huevo y después por el pan rallado. Después ya podemos guardarlas en el congelador para más adelante o freírlas en abundante aceite.

Croquetas Paso 10

❓ Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer croquetas de cocido caseras y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Croquetas de cocido caseras de la abuela. puedes visitar la categoría Croquetas.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest