Salsa de queso cheddar para dipear.

Salsa de queso cheddar para dipear

Aquí tienes la receta de ✅ salsa de queso cheddar ✅ para prepararla en casa de forma muy fácil. Úsala para dipear o acompañar tus aperitivos y sorprende a tus invitados.


Al igual que el resto de salsas de queso, se caracteriza por tener una textura densa que la hace perfecta para dipear. Además puedes utilizarla para acompañar otros platos, imagínate unas patatas fritas con salsa de queso cheddar por encima y un poco de bacon al estilo del Foster. También puedes utilizarla para preparar tus hamburguesas o tus pizzas...

¿A qué se hace la boca agua? Pues vamos al lío.

5
(1)

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocinado: 35 minutos.
Raciones: 6 personas.
Cuadro informativo de la receta de salsa de queso cheddar.

Índice

ℹ Información sobre la salsa de queso cheddar.

Ahora nos toca la parte teórica con información sobre la salsa de queso cheddar y sus propiedades.

Esta salsa se caracteriza por su color anaranjado. Esto es debido a que su componente principal, como su propio nombre indica, es el queso cheddar que contiene betacarotenos. Éstos son los responsables de ese característico color anaranjado.

En cuanto a sus propiedades, podemos encontrar cosas beneficiosas como que tiene alto contenido de calcio y vitamina A. Además es rico en proteínas, lo que lo hace un producto muy a tener en cuenta dentro de una dieta vegetariana.

Por otra parte, el queso cheddar también tiene alto contenido de sodio y ácidos grasos saturados. Las personas propensas a tener colesterol o hipertensión deberán controlar su consumo.


🛒 Ingredientes necesarios para hacer salsa de queso cheddar.

Aquí te presentamos los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta. Prepara papel y boli para apuntar lo que necesites comprar antes de empezar a explicar la receta.

✅ 100g. de queso cheddar.
✅ 250ml. de leche entera.
✅ 25g. de mantequilla.
✅ 25g. de harina de trigo.
Sal.
Pimienta negra molida.

¿Ya lo tienes todo? ¡Perfecto entonces! Ahora que ya tenemos todos los ingredientes necesarios vamos a por la parte importante donde te explicaremos cómo hacer salsa de queso de cheddar paso a paso.


📒 Cómo hacer salsa de queso cheddar paso a paso.

Bueno, ya hemos llegado a la parte importante. Aquí te explicamos cómo hacer salsa de queso cheddar paso a paso para que la puedas preparar de forma muy fácil en casa.


1.-

Cortamos el queso cheddar en daditos pequeños. Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean, luego nos resultará más fácil y rápido derretirlos.


2.-

Una vez tenemos tenemos el queso ya cortado, ponemos un cazo a fuego medio y lo añadimos junto con la leche. Vamos removiendo continuamente con unas varillas para que se vaya derritiendo y se integre con la leche. Continuamos con el proceso de remover hasta que desaparezcan todos los grumos y esté completamente integrado. En ese momento lo retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante.

Es importante la temperatura a la que calentamos la leche con el queso cheddar, ya que si le aplicamos demasiado calor corremos el riesgo de que se quede pegado y se queme.


3.-

En otro cazo fundimos la mantequilla y le añadimos la harina de trigo. Removemos continuamente para que la harina se vaya tostando ligeramente y vaya tomando color marrón.


4.-

Llegados a este punto que ya tenemos la harina tostada, le vamos agregando poco a poco la mezcla de queso cheddar fundido y leche mientras removemos continuamente con las varillas de forma que se integre por completo y no le queden grumos. El proceso es similar a cuando hacemos croquetas.

La mezcla de queso cheddar y leche no debe estar fría. En el caso de que se haya enfriado la volvemos a calentar para que sea más fácil de integrar con la harina.


5.-

En cuanto se haya quedado con una textura fina y sin grumos, la dejamos cocinar durante otros 5 minutos removiendo constantemente para que no se nos pegue. Durante este proceso conseguimos que la harina se nos termine de cocinar.


6.-

Pasamos la salsa al recipiente que más nos guste donde la vayamos a presentar. Entonces le añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto y ya la tenemos lista para disfrutar.


❓ Dudas, preguntas y contacto.

¿Tienes alguna duda sobre esta receta de salsa de queso cheddar para dipear? ¿Quieres preguntarnos algo o necesitas ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa? Puedes hacerlo a través de los siguientes canales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa de queso cheddar para dipear. puedes visitar la categoría Salsas.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest