Salsa de tomate casera de la abuela.

Salsa de tomate casera

¿Quieres preparar salsa de tomate casera de la abuela para utilizar en tus recetas? Aquí tienes la receta para prepararla en casa.


Hoy traemos otra de nuestras recetas de salsas que podrás utilizar tanto como acompañamiento como en infinidad de recetas.

Te contamos cómo hacer salsa de tomate casera de forma muy fácil con esta receta. Puedes preparar tu propia salsa de tomate casera para acompañamiento de tus platos o para poder utilizar en otras recetas.

5
(2)

📊 Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocinado: 20 minutos.
🍽 Raciones: 400g. de salsa de tomate.
Cuadro informativo de la receta de salsa de tomate casera de la abuela.

Índice

ℹ Información sobre la receta.

Podríamos definir esta receta como de aprovechamiento ya que puedes aprovechar esos tomates que no se pueden utilizar en crudo por estar demasiado maduros.

La salsa de tomate es algo que podemos utilizar para acompañar gran cantidad de platos y también puedes utilizarla, por ejemplo, para hacer empanadillas de atún y huevo fritas y otras muchas recetas.

Si quieres saber cómo hacer brillar tus recetas que necesiten salsa de tomate, es hacerla casera pues, al final, marca la diferencia. Además con esta receta tan fácil ya no hay excusa que valga para no hacerla.

Lo bueno que tiene la salsa de tomate, es que una vez hecha, se puede conservar en frascos al vacío y así poder utilizarla cuando la necesites.


🛒 Ingredientes para elaborar salsa de tomate casera.

Los ingredientes para hacer la salsa de tomate de la abuela son muy fáciles de encontrar y raro será si no tienes la mayoría de ellos ya por casa.

Aquí tienes la lista completa de ingredientes para que los puedas ir preparando.

Tomates maduros: 250g.
✅ Cebolla mediana: 100g. aproximadamente.
✅ Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas soperas.
✅ Azúcar blanco: 1 cucharadita.
✅ Ajo: 1 diente.
✅ Tomillo: 1 pizca.
✅ Laurel: 1 hoja.
✅ Perejil: 1 rama.
Sal.
Pimienta.


📒 Cómo hacer salsa de tomate casera paso a paso.

Ya llegamos a lo importante, donde te explicamos paso a paso cómo elaborar la receta fácil de salsa de tomate.

  1. Cortamos la cebolla en láminas finas y picamos tanto el ajo como el perejil lo más fino posible.
  2. Una vez cortados los ingredientes, calentamos el aceite en una cazuela y los doramos a fuego medio.
  3. Mientras tanto, lavamos los tomates y los troceamos en dados. En cuanto se hayan dorado la cebolla, el ajo y el perejil agregamos el tomate a la cazuela.
  4. A continuación añadimos una pizca de sal, una pizca de pimienta (al gusto), el laurel, el tomillo y el azúcar. Removemos todo bien mientras se sigue cocinando.
  5. Ahora que ya tenemos todos los ingredientes en la cazuela, subimos a fuego fuerte y dejamos rehogar durante 10 minutos.
  6. Una vez han pasado los 10 minutos, tapamos la cazuela y bajamos a fuego medio para dejarlo cocer durante otros 10 minutos.
  7. Para terminar, dejamos reposar hasta que se enfríe y pasamos el resultado por un colador chino para obtener una salsa de tomate casera fina y sin tropezones.

❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer salsa de tomate casera de la abuela y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salsa de tomate casera de la abuela. puedes visitar la categoría Salsas.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest