Empanadillas de atún con tomate fritas de la abuela.

Empanadillas de atún con tomate fritas

Receta de la abuela para hacer ✅ empanadillas de atún con tomate fritas ✅. Receta muy fácil y rápida para cualquier hora del día.

Las obleas para hacer esta receta de empanadillas de atún con tomate fritas podemos comprarlas en el supermercado o podemos hacerlas en casa con nuestra receta de masa para empanadillas. Si hacemos las obleas caseras la receta será más parecida a la de la abuela. Lo importante es tener las obleas preparadas antes de empezar con la receta para no perder tiempo.

Como en esta receta vamos a freir las empanadillas, es importante que, en cuanto las saquemos de la sartén, las coloquemos sobre papel absorbente para así quitarles todo el aceite sobrante que se quede en la superficie.


4.8
(4)

📊 Dificultad:Muy fácil
Tiempo de preparación:10 minutos.
Tiempo de cocinado:15 minutos.
Tiempo total:25 minutos.
🍽 Raciones:16 empanadillas.

Índice

ℹ Información sobre la receta de empanadillas de atún con tomate fritas.

La receta de empanadillas de atún con tomate fritas es muy fácil y rápida de hacer y nos puede sacar de un apuro cuando andamos con el tiempo justo y necesitamos preparar algo para alguna comida o cena rápida.

Las empanadillas de atún con tomate son consideradas un plato saludable ya que los ingredientes que lleva nos aportan diversos beneficios para nuestro organismo. La única pega que les podemos poner a esta receta es que, al hacerlas fritas, la masa absorbe el aceite y eso las hace más calóricas que cocinadas de otra forma.

Si quieres evitar el consumo de aceite o reducir las calorías en tu dieta puedes probar con la receta de empanadillas de atún con tomate al horno en las que nos quitamos esa pega del aceite a la hora de cocinar las empanadillas.


🛒 Ingredientes para hacer las empanadillas de atún con tomate fritas.

Aquí te presentamos los ingredientes necesarios para la receta de la abuela en la que te contamos cómo hacer empanadillas de atún con tomate fritas. Como puedes ver, son ingredientes muy fáciles de encontrar e incluso, algunos los puedes hacer tú en casa siguiendo nuestras recetas.

Obleas para empanadillas - 16 unidades.
Atún en conserva - 2 latas pequeñas.
Huevos - 2 unidades.
Tomate frito - 5 cucharadas.
Pimientos del piquillo o del cristal asados - Al gusto (Opcional).
Sal.
Aceite de oliva para freír las empanadillas.

Como hemos comentado antes, algunos de los ingredientes los puedes hacer en casa de forma muy fácil y a continuación te diremos cuáles y te facilitaremos las recetas para que puedas prepararlos.

Las obleas las puedes comprar en el supermercado o las puedes hacer caseras con nuestra receta de masa de empanadillas casera.

El tomate frito puedes usar del comprado o, si quieres darle un toque y sabor más casero a las empanadillas de atún con tomate fritas, puedes hacerlo con nuestra receta en la que te contamos cómo hacer salsa de tomate casera.


📒 Cómo hacer empanadillas de atún con tomate fritas paso a paso.

Aquí te explicamos cómo hacer las empanadillas de atún con tomate fritas paso a paso. No te asustes si ves que hay muchos, ya verás que son muy rápidos pero los hemos desglosado para que sea más sencillo seguir la receta.

  1. Lo primero de todo, sacamos las obleas para empanadillas a temperatura ambiente si las teníamos en el frigorífico. En caso de que las tengamos en el congelador, debemos sacarlas unas horas antes para dar tiempo a que se descongelen antes de montar las empanadillas.
  2. Antes de empezar con la elaboración del relleno de las empanadillas, ponemos a cocer los 2 huevos en una cazuela durante 10 minutos. Así se van cociendo mientras vamos preparando el resto de los ingredientes.
  3. En un plato hondo, o en un recipiente vertemos las dos latas de atún y lo desmigamos para que no queden trozos demasiado grandes. Puedes usar el que más te guste, nosotros solemos usar habitualmente el atún al natural para no añadir más aceite a la receta aunque se puede usar perfectamente atún en aceite, en escabeche o de cualquier tipo.
  4. Si quieres añadir pimiento a la receta este sería el momento. Partimos los pimientos en trozos pequeños y los añadimos al atún.
  5. En los ingredientes hemos mencionado pimientos del piquillo o del cristal. En nuestra opinión, sería mejor utilizar los piquillos normales ya que el resultado va a ser prácticamente el mismo y los pimientos del cristal son bastante más caros aunque no habría ningún problema en utilizarlos.
  6. En cuanto se hayan cocido los huevos, los enfriamos un poco bajo el grifo para no quemarnos. Los pelamos y los partimos en trozos pequeños. Si te resulta más cómodo puedes pasarlo por el rallador pero no por el lado más fino porque se desharía quedando una pasta. Agregamos el huevo cocido a la mezcla.
  7. Añadimos el tomate frito a la mezcla y una pizca de sal y removemos todo bien para que se repartan los ingredientes por todo. (*)
  8. A continuación, dejamos reposar en un colador para que escurra y así las empanadillas queden más consistentes aunque este paso es opcional (Aquí ya pensarás, cuantos pasos opcionales… Nosotros te damos recomendaciones, pero este va a ser tu plato y la idea es que quede a tu gusto).
  9. Separamos las obleas de empanadilla y las repartimos para que nos sea más cómodo rellenarlas. A continuación, con la ayuda de una cuchara sopera, repartimos la masa entre las obleas. La cantidad ya la decides tú, si te gustan que estén más o menos rellenas pero tampoco nos pasemos que luego hay que cerrarlas.
  10. En cuanto esté todo el relleno de empanadilla repartida toca cerrar las empanadillas. Las doblamos por la mitad y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor.
  11. Ponemos el aceite suficiente en la sartén para que al echar las empanadillas de atún no toquen el fondo y lo calentamos a fuego medio-alto. A continuación freímos las empanadillas hasta que se doren por ambos lados.
  12. Para terminar, sacamos las empanadillas de atún con tomate fritas y las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

💡 (*) Te recomendamos sofreír un poco la mezcla durante un par de minutos para que el relleno sea más sabroso y quede más consistente.


❓ Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de la abuela de cómo hacer empanadillas de atún con tomate fritas y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadillas de atún con tomate fritas de la abuela. puedes visitar la categoría Aperitivos y tapas.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest