Ensaladilla rusa de la abuela. Receta fácil.

Ensaladilla rusa de la abuela

¿Quieres probar la receta de ensaladilla rusa de la abuela? Pues aquí te la traemos para que la puedas hacer en casa de forma muy fácil.


Si nos ponemos a buscar podemos encontrar cientos, por no decir miles, de recetas diferentes de ensaladilla rusa. Esto es porque como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo”. Pues aquí os traigo la receta de ensaladilla rusa casera como la hacía mi abuela y por eso la he titulado así. Espero que os guste.

5
(1)

Dificultad: Muy fácil.
Preparación: 15 minutos.
Cocinado: 15 minutos.
Raciones: 4 personas.
Cuadro informativo de la receta de ensaladilla rusa de la abuela.

Índice

ℹ Información sobre la receta casera de ensaladilla rusa de la abuela.

La ensaladilla rusa es un plato que podemos comer en cualquier ocasión. No hay más que ver en los bares que es fácil de encontrar como tapa y siempre se acaba terminando. Esto tiene un por qué, y la razón es que resulta un plato muy económico además de que la ensaladilla rusa es muy fácil y rápida de hacer.

Otra ocasión muy típica en la que nos podemos encontrar es cuando tocaba ir a casa de la abuela para alguna celebración que hacía su receta de ensaladilla rusa porque a todos nos encantaba. Difícil era que sobrase, pero si sobraba algo me sé de algunos a los que no les habría importado comérsela después hasta para desayunar.

En casa para Navidad no hay día que falte la ensaladilla rusa de la abuela. Es un plato típico por lo menos en nuestra mesa para la celebración de la Navidad y que no falta ningún año.


🛒 Ingredientes para hacer ensaladilla rusa de la abuela.

Los ingredientes que vamos a utilizar en esta receta de ensaladilla rusa de la abuela son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, tienda de ultramarinos o donde te toque comprar. Aquí te presentamos todos los ingredientes:

Patatas - 4 de tamaño medio.
Atún - 2 latas pequeñas.
Huevo - 2 unidades.
Variante - 1/2 de frasco pequeño.
Lechuga - 1 hoja. (opcional)
Mayonesa - Al gusto.
✅ Aceitunas para decorar.
✅ Pimientos del piquillo para decorar.

Podemos hacer variaciones de los ingredientes de la ensaladilla rusa, por ejemplo, si queremos que tenga menos grasas podemos usar salsa ligera en lugar de mayonesa o echar más huevo o patata si nos gusta que quede más suave.

Lo que sí que recomendamos es que el atún sea en aceite o al natural, ya que si utilizamos atún en escabeche le estaríamos añadiendo más acidez y con la que le da el variante es suficiente.


📒 Cómo hacer la receta de ensaladilla rusa de la abuela paso a paso.

Bueno, pues entrando en harina (aunque para la receta la ensaladilla rusa de la abuela no vamos a necesitar harina) os voy a contar cómo hacer la receta de ensaladilla rusa de la abuela.


1.-

Lo primero y para ir ganando tiempo, ponemos una cazuela con agua a fuego fuerte. En cuanto empiece a hervir metemos los huevos y las patatas sin pelar y las dejamos unos 10-20 minutos dependiendo del tamaño de las patatas. Ten cuidado al echarlos para que no te salpique agua hirviendo y no te quemes.


2.-

Mientras los huevos y las patatas están cociendo, picamos la lechuga muy fina y la incorporamos a un bol junto con el variante bien escurrido y el atún (de este se le puede añadir el caldo).


3.-

Luego, probamos a pinchar una de las patatas con un palillo para ver si ya se han cocido, si no las dejamos un poco más de tiempo hirviendo. Después, una vez se han cocido, sacamos y enfriamos los huevos y las patatas bajo el grifo. Primero pelamos los huevos, los picamos fino y los añadimos al bol con el resto de ingredientes. Las patatas las pelamos también y las aplastamos con ayuda de un tenedor. Las agregamos al bol y removemos todo bien para que se repartan los ingredientes.


4.-

Una vez esté todo mezclado añadimos la mayonesa (o la salsa fina) y repetimos el proceso de remover para que se reparta bien por todo.


5.-

Para terminar lo pasamos a un plato y le damos la forma que más nos guste y después podemos decorarlo con las aceitunas y los pimientos del piquillo en tiras. También puedes reservar un poco de yema de huevo cocido para la decoración.


💡 Trucos y consejos para la receta de ensaladilla rusa de la abuela de la abuela.

Aquí te daremos unos consejos y contaremos los trucos para que te quede una ensaladilla rusa de 10.

  • Si al probar la ensaladilla, sabe demasiado a vinagre se le puede rebajar la acidez agregando más patata o huevo.
  • La mayonesa es el ingrediente que aporta más calorías a la receta de ensaladilla rusa. Si quieres reducir el número de calorías puedes usar una salsa ligera (tambien conocida como mayonesa light) o puedes rebajar mayonesa con un poco de leche o con yogur.
  • Para conservar la ensaladilla podemos hacerlo en el frigorífico y recomendamos hacerlo antes de añadir la mayonesa ya que este ingrediente es el que peor se conserva y podría echar a perder toda la ensaladilla rusa.
  • Si quieres que quede más consistente puedes hacer la mezcla y guardarla de un día para otro antes de añadir la mayonesa como hemos comentado en el punto anterior. Cuando la quieras servir sólo tienes que agregar la mayonesa y lista para comer.

❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer ensaladilla rusa casera de la abuela y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.

Recuerda que puedes seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y las nuevas recetas que vayamos publicando.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensaladilla rusa de la abuela. Receta fácil. puedes visitar la categoría Aperitivos y tapas.

Creemos que te podría gustar.

Subir

Pin It on Pinterest