Ensalada de garbanzos veraniega con atún y aguacate.
Como seguimos con estos calores traemos una receta fresquita de ✅ ensalada de garbanzos veraniega con atún y aguacate ✅.
Esta es una receta muy fácil y rápida de preparar, siempre que utilicemos los garbanzos en conserva que ya vienen cocidos. Si prefieres usar garbanzos secos tendrás que tenerlos en remojo desde el día anterior y después hay que cocerlos.
Dificultad: Fácil. |
Preparación: 10 minutos. |
Cocinado: 0 minutos. |
Raciones: 4 personas. |
ℹ Información sobre la receta de ensalada de garbanzos con atún y aguacate.
Esta receta de ensalada de garbanzos es perfecta para estos días calurosos de verano. Aparte de ser una receta fresquita también nos proporciona unos beneficios a nuestro organismo que la convierten en una opción perfecta.
Al ser uno de los principales ingredientes una legumbre como los garbanzos, tenemos todas las propiedades beneficiosas que nos aportan. Entre ellos podemos destacar las proteínas vegetales que nos proporcionan.
Además de esto tenemos los beneficios del atún en conserva pues es rico en ácidos omega-3 de los que tanto se habla y las grasas vegetales que le añade el aguacate. Eso lo hace una buena opción para reducir el colesterol malo de nuestro cuerpo.
🛒 Ingredientes para hacer ensalada de garbanzos y aguacate.
Los ingredientes para hacer la ensalada de garbanzos con atún y aguacate son prácticamente los que ya te habrás podido imaginar. También hay alguno más que ahora mismo te contamos para que puedas prepararlos todos antes de empezar con la receta.
✅ Un frasco de garbanzos en conserva.
✅ 1 lata de atún en conserva.
✅ 1 tomata ó 2 tomates maduros.
✅ Media cebolla.
✅ 1 aguacate.
✅ Un par de hojas de cilantro.
Para preparar el aliño necesitaremos lo siguiente:
✅ 1 limón.
✅ 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
✅ 1 cucharadita de mostaza dijón.
✅ Sal.
✅ Pimienta
Bueno, pues ahora que tenemos todo, podemos seguir con el siguiente apartado en el que te contamos cómo hacer la ensalada de garbanzos con atún y aguacate de forma muy fácil en casa.
📒 Cómo hacer ensalada de garbanzos veraniega paso a paso.
Ya hemos llegado a la parte importante donde nuestra ensalada de garbanzos veraniega cobrará vida (no en el sentido literal de la palabra). Pues empecemos ya con lo interesante:
1.-
Para comenzar, vamos a preparar el aliño de la ensalada de garbanzos. Para ello, exprimimos en un bol el zumo del limón y después le agregamos el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta. A continuación, lo removemos bien para que se integren bien todos los ingredientes. Si lo prefieres, también puedes hacerlo con un frasco pequeño donde se introducen todos los ingredientes, se tapa y se agita hasta que quede todo bien mezclado.
2.-
Ahora que tenemos el aliño preparado, vamos a pasar a preparar los ingredientes. Por un lado pelamos y deshuesamos el aguacate y lo cortamos en cuadrados o rodajas finas. Puedes cortarlo como más te guste comerlo luego en la ensalada.
3.-
Por otro lado, lavamos bien el tomate para quitarle los restos de tierra. Con un cuchillo le retiramos el pedúnculo y lo cortamos como más nos guste. Lo reservamos hasta tener el resto de ingredientes preparados.
4.-
Pelamos y cortamos la media cebolla en juliana y la reservamos para más adelante.
5.-
Para preparar los garbanzos yo utilizo un escurre verduras, vacío en el los garbanzos y los muevo bien bajo el grifo abierto. Así les quito el exceso del líquido de gobierno que lleva el bote para conservarlos.
6.-
El último ingrediente que vamos a preparar es el cilantro. Si es fresco lo cortamos muy fino con el cuchillo. Si tienes cilantro del que ya viene triturado pues pasamos al siguiente y último paso.
7.-
Para terminar de preparar nuestra ensalada de garbanzos con atún y aguacate vamos a preparar un bol donde vayamos a servir la ensalada. A continuación añadimos los garbanzos cocidos ya escurridos, echamos la lata de atún desmigada (yo le dejo el caldo del atún que es donde dicen que está lo bueno), le añadimos el tomate, la cebolla, el aguacate y por último el cilantro. Repartimos bien el aliño y ya estaría lista para servir.
💡 Trucos y consejos para la ensalada de garbanzos veraniega.
Pues aquí llega la parte de consejos para que tengas una ensalada de garbanzos veraniega con atún y aguacate perfecta cuando decidas comerla.
- Si quieres preparar ensalada de un día para otro, puedes hacerlo sin ningún problema. Lo único que has de tener en cuenta es que el aguacate es mejor añadirlo justo cuando se vaya a comer ya que una vez cortado es más facil que se nos vaya oxidando y poniendo negro.
- El atún en conserva puedes usar el que más te guste aunque nosotros solemos utilizar el que viene al natural o en aceite de girasol o de oliva.
- Si quieres una ensalada perfecta y tienes opción, recomendamos utilizar tomates comprados en alguna tienda de barrio. Habitualmente estos tomates se aguantan más antes de recogerlos y terminan de madurar en la planta en lugar de en el estante del supermercado. Así también colaboramos a mantener el comercio de proximidad.
Creo que no se me ocurren más consejos para darte así que muchas gracias por tu interés en la receta y nos vemos en la próxima.
❓ Dudas, preguntas y contacto.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer ensalada de garbanzos con atún y aguacate y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensalada de garbanzos veraniega con atún y aguacate. puedes visitar la categoría Ensaladas.
Creemos que te podría gustar.