Hogaza de pan casera. Receta fácil y rápida
Prepara tu propia hogaza de pan casera. Te contamos cómo hacer tu hogaza de pan en casa de forma muy fácil y rápida.
Aquí traemos una de nuestras recetas de pan para que la puedas preparar de forma muy fácil en casa.
La verdad es que no hay nada como un buen pan para acompañar nuestras platos y qué mejor que hacerlo casero. Pues hoy nos toca preparar la hogaza de pan en casa y te explicaremos todo el proceso paso a paso.
La hogaza de pan tiene como característica que, al ser algo más compacta que otros tipos de pan, puede llegar a durar varios días. Para conseguir esto, no es necesario que la metamos en la nevera, basta con taparla con un trapo limpio para protegerla del aire exterior. Si, una vez pasados los días, vemos que se ha quedado algo más dura siempre podemos cortarla en rebanadas y usarla para hacernos tostadas.
Una vez hechas las presentaciones, vamos a meternos en harina y a contarte cómo hacer la hogaza de pan casera de forma muy rápida y fácil en casa, así que prepárate porque empezamos...
Dificultad: Fácil. |
Preparación: 20 minutos. |
Cocinado: 45 minutos. |
Raciones: 1 hogaza de pan grande o 2 pequeñas. |
Ingredientes para hacer la hogaza de pan casera.
Los ingredientes para hacer la hogaza de pan son los básicos que utilizamos para cualquier receta de pan. Aquí te ponemos qué necesitas junto con las cantidades correspondientes.
- 1kg. de harina de trigo normal o integral.
- 500ml. de agua.
- 50g. de levadura de panadería (2 sobres).
- 90ml. de aceite de oliva virgen extra (6 cucharadas).
- 10g. de sal (2 cucharaditas).
Puedes usar harina normal o integral dependiendo de si quieres que tu hogaza de pan casera tenga más o menos fibra para tu dieta.
Cómo hacer la hogaza de pan casera paso a paso.
Aquí te explicaremos cómo hacer pan de hogaza paso a paso.
1.-
Ponemos a calentar el agua en un cazo hasta que esté templada. A continuación disolvemos en ella la levadura y la sal. Dejamos reposar unos minutos para que se active la levadura.
2.-
Echamos la harina en un bol y hacemos un agujero en el centro como si se tratase de un volcán. En el agujero primero añadimos el aceite y después incorporamos el agua con la levadura y la sal poco a poco. Vamos removiendo continuamente con una cuchara o con las manos hasta repartir todo el agua.
¡OJO! Si vas a mezclar con las manos ten cuidado de no quemarte debido a la temperatura del agua.
3.-
En cuanto hemos añadido todo el agua, continuamos amasando a mano hasta que empecemos a notar que se va despegando sola del bol. Ese es el momento de pasarla a la encimera donde habremos espolvoreado un poco de harina.
4.-
Seguimos amasando en la encimera hasta que ya no se nos pegue la masa en las manos y formamos una bola. Ponemos la bola de masa en un bol, tapamos con un trapo limpio y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Mientras tanto aprovechamos para poner a calentar el horno a 175º durante 10 minutos.
5.-
Ponemos papel de horno en una bandeja, ponemos la masa en el centro. Le damos forma de hogaza de pan, le espolvoreamos un poco de harina por encima y le hacemos unos cortes.
6.-
En cuanto ha calentado el horno, metemos la bandeja y dejamos que nuestro pan de hogaza se haga durante 45 minutos aproximadamente. Puedes dejarlo un poco más o un poco menos dependiendo si te gusta más o menos tostado.
Dudas, preguntas y contacto.
Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer hogaza de pan casera y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:
- A través de la página de contacto.
- En nuestra página de Facebook.
- En nuestra página de Instagram.
- A través de Twitter.
Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hogaza de pan casera. Receta fácil y rápida puedes visitar la categoría Pan y masas.
Creemos que te podría gustar.