Torrijas caseras de leche y canela. Receta de la abuela

Torrijas caseras de leche

Receta de la abuela para hacer ✅ torrijas caseras de leche y canela ✅ de forma muy fácil. Esta es una receta típica de Semana Santa.


Se acerca la semana santa y empiezas a pensar a ver qué recetas típicas se pueden hacer. Raro es si entre una de ellas no aparecen las típicas torrijas caseras de leche como las que hacía la abuela.

Hoy te vamos a contar cómo puedes hacerlas de forma muy fácil en casa y aunque no salgan igual que las de la abuela, seguro que te traen muy buenos recuerdos.

5
(2)

Dificultad: Fácil.
Preparación: 15 minutos.
Cocinado: 5 minutos.
Raciones: 12-16 torrijas.
Cuadro informativo de la receta de torrijas caseras de leche y canela.

Índice

ℹ Información sobre la receta de torrijas caseras de leche y canela.

No hay nada más tradicional, sobre todo cuando se acerca la Semana Santa, que las torrijas de leche. Seguro que si te preguntan sobre un dulce de estas fechas, raro sería que no estén dentro de la lista.

Hay tantas versiones de la receta de torrijas como personas que se pongan a hacerlas. Aquí te traemos la versión tradicional de las torrijas que han hecho las abuelas toda la vida cuando se acerca la Semana Santa.

Ahora que ya nos hemos puesto al día toca meternos en harina y empezar con la receta de torrijas de leche caseras para que las puedas hacer en casa de forma muy fácil y rápida. Prepárate porque nos ponemos manos a la obra...


🛒 Ingredientes para hacer torrijas caseras de leche y canela.

Aquí te presentamos los ingredientes necesarios para hacer la receta de la abuela de torrijas de leche caseras.

✅ 2 barras de pan o pan especial para torrijas.
✅ 500ml. de leche entera.
✅ 6 huevos medianos.
✅ Canela en rama.
✅ 100g. de azúcar.
Aceite de girasol o de oliva virgen extra para freír.
✅ Canela en polvo y azúcar para rebozar.

Bueno, pues ahora que tenemos todo listo ha llegado el momento de meternos en harina y empezar a preparar nuestras torrijas caseras de la abuela.


📒 Cómo hacer torrijas caseras fáciles y rápidas.

Aquí te explicaremos cómo hacer las torrijas de leche y canela caseras paso a paso y de forma muy fácil.


1.-

Ponemos la leche en un cazo con 2 ramas de canela y el azúcar y la hervimos. Mientras tanto cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente unos 3 centímetros de grosor.


2.-

En cuanto la leche con las ramas de canela y el azúcar han llegado a ebullición, los pasamos a un plato y retiramos las ramas de canela.


3.-

Mientras se va enfriando un poco, aprovechamos para batir los huevos en otro plato y dejarlos listos para después.


4.-

Ponemos la sartén con aceite a calentar para que se vaya calentando lo suficiente para rebozar las torrijas después. Nosotros solemos utilizar aceite de girasol porque no le da sabor a la torrija y porque para freír resulta más barato. Puedes usar aceite de oliva virgen extra si lo prefieres y el resultado será igual de espectacular.


5.-

Vamos mojando los trozos de pan en el plato de leche y los dejamos hasta que se hayan empapado por completo.


6.-

A continuación, las pasamos por el huevo batido y las freímos por ambos lados en la sarten con el aceite que ya habíamos calentado antes.


7.-

Cuando se hayan dorado por ambos lados las sacamos, las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite y las aplastamos un poco con la espátula de cocina.


8.-

Para terminar, pasamos las torrijas por una mezcla de azúcar y canela. Las cantidades puedes usar las que más te gusten, o rebozarlas sólo de azúcar o de canela o de nada. Ta tienes tus torrijas listas para comer. ¡Buen provecho!


💡 Consejos para hacer torrijas caseras y que nos queden perfectas.

Siempre se ha hablado de que si el pan tiene que estar de una forma o de otra para que nos salgan bien las torrijas. Aquí vamos a acabar con la leyenda urbana del pan.

  • Puedes usar el pan que más te guste: del mismo día, del día anterior, de hace 3 días o pan especial para torrijas. Lo único que tienen que tener en cuenta es que deberás tenerlo más o menos tiempo en la leche para que no se deshaga en la sartén al freirlo.
  • Cuando sumergimos el pan en la leche es mejor hacerlo poco a poco y no meter todos los trozos de pan a la vez. De esta forma controlamos el tiempo que tenemos cada pan en remojo y así evitamos que luego se nos deshagan.

❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta en la que te contamos cómo hacer torrijas caseras y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torrijas caseras de leche y canela. Receta de la abuela puedes visitar la categoría Repostería y dulces.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest