Bizcocho de almendra de la abuela

Bizcocho de almendra de la abuela

Vemos con lo tradicional con esta ✅ receta de bizcocho de almendra de la abuela ✅ Con solo tres ingredientes, este bizcocho de almendras esponjoso te hará viajar al pasado mientras disfrutas de su sabor espectacular.


5
(1)

Índice

ℹ Información sobre la receta de bizcocho de almendras esponjoso

Este bizcocho de almendras jugoso y esponjoso es un clásico en la repostería casera, y no es de extrañar. Con unos ingredientes tan sencillos podemos conseguir un sabor inigualable y recordar esos tiempos de la niñez en casa de la abuela. Con unos simples pasos tendremos un bizcocho de almendra esponjoso listo para hacernos disfrutar.

ℹ Propiedades nutricionales del bizcocho de almendra molida

Este es un bizcocho saludable con harina de almendra molida y resulta ser una excelente fuente de proteínas y grasas saludables. Además, al preparar el bizcocho con harina de almendra o con almendra molida es libre de gluten, lo que lo hace apto para personas celíacas y que tengan sensibilidad al gluten.

ℹ Cuadro informativo de la receta para un bizcocho de almendra jugoso y esponjoso

📊 Dificultad:Fácil
Preparación:20 minutos
Cocinado:40 minutos
Tiempo total: 1 hora
🍽 Raciones:8 - 10 raciones
Cuadro informativo para la receta de bizcocho de almendras fácil de preparar.

🛒 Ingredientes para preparar el bizcocho de almendra

Para que veas que no te hemos engañado, aquí te presentamos los ingredientes que vas a necesitar. Como puedes ver, puedes preparar tu bizcocho de almendras con sólo 3 ingredientes. Bueno, hemos puesto un cuarto pero cómo es opcional no lo contamos.

  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar glas
  • 200 g de almendra molida
  • La ralladura de un limón (opcional)

¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues vamos a empezar a preparar la receta.


📒 Cómo hacer un bizcocho de almendra de la abuela paso a paso

  1. Empieza precalentando el horno a 180 ºC . Mientras tanto aprovecha para poner el papel de horno en el molde y engrasarlo para que después te sea más fácil desmoldarlo.
  2. Una vez hecho esto, separa las yemas de las claras y bate las claras a punto de nieve. Puedes hacerlo a mano o usando una batidora con las varillas para ayudarte. Lo único que te costará un poco más de esfuerzo si lo haces "a mano".
  3. Añade el azúcar glas a las yemas y bátelo todo junto hasta que quere una mezcla bien espumosa.
  4. En cuanto la mezcla esté espumosa, añade la almendra molida y si quieres puedes añadir ralladura de limón de forma que quede todo muy bien integrado..
  5. Cuando tengas todos los ingredientes bien integrados, incorpora las claras montadas poco a poco y con cuidado y en cuanto hayas terminado vierte la masa en el molde que ya habíamos preparado con anterioridad.
  6. Pon el molde en el horno que ya teníamos precalentado y déjalo hornear durante 30-40 minutos. En cuanto pasen los primeros 30 minutos haz la prueba del palillo, cuando pinches el bizcocho y éste salga limpio quiere decir que ha llegado el momento de sacarlo del horno.
  7. Una vez sacado el molde con tu bizcocho del horno, déjalo enfriar antes de desmoldarlo y ya quedaría listo para disfrutar.

¡Y ya está nuestro bizcocho de almendra fácil y rápido! ¿A que era más fácil de lo que parecía? Si quieres, puedes decorarlo con un toque de azúcar glas espolvoreado por encima o le puedes añadir o almendras laminadas tostadas para darle un toque crujiente.


💡 Trucos y consejos para preparar un bizcocho de almendra perfecto

Bueno, ya tenemos nuestro bizcocho de almendras casero como el que preparaba la abuela. Ahora ya nos toca darte unos cuantos trucos y consejos para llevar tu bizcocho al siguiente nivel:

  • Es muy importante utilizaralmendra molida de alta calidad para lograr un sabor excepcional.
  • Debes asegurate de batir las claras bien para que queden a punto de nieve y firmes, ya que esto dará a tu bizcocho de almendras ese toque esponjoso.
  • Debes tener en cuenta que el tiempo puede variar según el horno, así que verifica la cocción haciendo la prueba del palillo. Te quedará un bizcocho de almendra esponjoso y sabrás que está listo cuando el palillo salga limpio.
  • Ya hemos comentado que la ralladura de limón es opcional y era el cuarto ingrediente en discordia. Aun así le dará a un toque refrescante al bizcocho de almendra, pero si prefieres, puedes experimentar con otros sabores, como ralladura de naranja o esencia de vainilla.

Esperamos que estos trucos y consejos te hayan sido de utilidad. De todas formas estamos seguros que te habrá quedado un bizcocho de almendra ¡ESPECTACULAR! 🍰👵😋


❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer un bizcocho de almendras esponjoso y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bizcocho de almendra de la abuela puedes visitar la categoría Repostería y dulces.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest