Mousse de limón con leche condensada fácil y rápida.

Mousse de limón con leche condensada

Mousse de limon con leche condensada ✅ un postre muy resultón y muy fácil y rápido de preparar. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.


¿A quién no le ha llamado la atención esa mousse de limón que vemos en la carta cuando vamos a un restaurante? A nosotros también nos ha pasado y como la curiosidad nos puede, nos pusimos manos a la obra para reproducirla en casa.

Hay gente que la llama mousse, otros mus de limón. La verdad es que lo llames como lo llames es un postre fresco que siempre apetece y que está espectacular.

Aquí te traemos la receta para que puedas hacer de forma muy fácil tu mousse de limón con leche condensada en casa rápidamente.

5
(2)

📊 Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocinado: N/A.
🍽 Raciones: 4 personas.
Cuadro informativo de la receta de mousse de limón con leche condensada.

Índice

ℹ Información sobre la mousse de limón con leche condensada.

La mousse de limón es un postre que resulta muy fácil de hacer y es muy resultón para prácticamente cualquier comida o cena. Lo bueno que tiene es que al ser fresco apetece después de comer ademas de que nos limpia la boca tras la comida y nos da una sensación refrescante.

Como para esta receta vamos a utilizar leche condensada, no es necesario agregar azúcar adicional. Ésta irá añadida según la cantidad de leche condensada que pongamos en la receta.


🛒 Ingredientes para elaborar la mousse de limón con leche condensada.

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra mouse son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

✅ 1 limón o lima (Lo que más te guste).
✅ 200g. de leche condensada.
✅ 300ml. de nata para montar.
Galletas de tipo digestive.

Si te gusta que la mousse quede más o menos dulce, puedes aumentar o reducir un poco la cantidad de leche condensada. Esto habría que hacerlo con cuidado ya que si nos pasamos al añadir o quitar podríamos perder la consistencia de mousse en el resultado.


📒 Cómo hacer mousse de limón con leche condensada paso a paso.

Aquí te explicamos cómo hacer mousse de limón con leche condensada paso a paso.


1.-

Antes de empezar es conveniente tener la nata para montar en el frigorífico para que esté fría. Si ves que no está demasiado fría la puedes meter en el congelador unos minutos para que enfríe pero sin dejar que se congele. Con esto conseguimos que luego sea más fácil montar la nata.


2.-

Mientras la nata para montar se va a enfriando, aprovechamos para rallar la cáscara de limón que reservaremos para añadir una vez tengamos montada la mousse en los vasos. Exprimimos el limón y lo colamos para evitar que queden restos de pulpa o pipas.


3.-

Añadimos en un bol la leche condensada, le agregamos el limón y removemos hasta que los dos ingredientes se integren completamente y la reservamos para más adelante.


4.-

Después de hacer los pasos anteriores, la nata para montar debería estar ya lo suficientemente fría. La sacamos del congelador y la montamos con ayuda de las varillas. Puedes usar las varillas eléctricas o manuales, el resultado será el mismo aunque te costará un poco más o un poco menos tiempo.


5.-

Una vez tenemos la nata montada, añadimos la mezcla de leche condensada y zumo de limón que hemos preparado en el paso 4 y la mezclamos lentamente con movimientos envolventes. Continuamos con este proceso hasta que esté todo bien mezclado.


6.-

Preparamos los vasos o los recipientes donde vayamos a servir la mousse. Después, trituramos las galletas con ayuda de un mortero o con una picadora eléctrica (como te resulte más fácil y cómodo la cuestión es que acaben trituradas). A continuación repartimos las galletas picadas en la base de los vasos.


7.-

Ya casi estamos, repartimos la mousse que habíamos preparado en los vasos con cuidado para que las galletas picadas permanezcan en el fondo. Para decorar la elaboración y darle un toque especial, añadimos un poco de ralladura del limón o la lima a cada uno de los vasos. Es más, con este toque te quedará una mousse de limón con una apariencia que no tiene nada que envidiar a la de cualquier restaurante.


8.-

Para terminar, llevamos nuestros vasos ya preparados al frigorífico durante al menos un par de horas antes de servirla para que con el frío coja una consistencia espectacular.


❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer mousse de limón con leche condensada y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mousse de limón con leche condensada fácil y rápida. puedes visitar la categoría Repostería y dulces.

Creemos que te podría gustar.

Subir

Pin It on Pinterest