Sopas de ajo de la abuela. Receta tradicional.

Sopas de ajo tradicionales de la abuela

Aquí tienes la receta tradicional de ✅ sopas de ajo de la abuela ✅. Una receta perfecta para esos días fríos de invierno.


Ésta receta es muy fácil de hacer y apetece mucho al llegar a casa en esos días en los que empieza a apretar el frío.

5
(1)

📊 Dificultad: Fácil.
Preparación: 5 minutos.
Cocinado: 15 minutos.
🍽 Raciones: 4 personas.

Índice

ℹ Información sobre la receta de sopas de ajo de la abuela.

La receta de sopas de ajo se dice que tiene origen en Valladolid, aunque tampoco hay datos que confirmen o desmientan esta afirmación. Realmente es un plato que podría haber creado cualquier abuela en casa para hacer una sopa sencilla pero rica para calentarse durante los meses fríos de invierno.

Lo bueno que tiene esta receta es que, en la base todos los ingredientes son vegetales así que es perfecta para quienes sigan una dieta vegetariana o vegana.


🛒 Ingredientes para hacer sopas de ajo.

Los ingredientes necesarios para hacer sopas de ajo no podrían ser más sencillos. Estoy casi seguro que ya los tienes en tu cocina. Aquí te los presento para que puedas preparar esta fantástica receta.

✅ Un chorrito de aceite de oliva.
✅ 6 dientes de ajo.
✅ Una pizca de pimentón dulce.
✅ 2 pimientos choriceros. (opcional)
✅ Entre 8 y 10 rebanadas de pan del día anterior.
✅ 2 l. de agua.
✅ Sal.

¿Ya los tienes todos? Pues prepárate que empezamos con la explicación paso a paso de esta receta.


📒 Cómo hacer sopas de ajo tradicionales paso a paso.

Aquí te explicamos cómo hacer sopa de ajo de la abuela paso a paso. Verás que es muy fácil de hacer y que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.


1.-

Vamos a empezar partiendo los ajos en láminas y, a continuación, los sofreímos con un chorrito de aceite en una cazuela grande a fuego medio.


2.-

Cuando los ajos empiecen a bailar en el aceite añadimos el pimentón junto con los pimientos choriceros y las rebanadas de pan. Removemos todo bien para que se impregne bien el sabor en el pan.


3.-

Para terminar añadimos los 2 litros de agua a la cazuela, le echamos la sal al gusto y subimos a fuego alto. En cuanto rompa a hervir volvemos a bajar a fuego medio y lo dejamos cocinar con la cazuela medio tapada durante 10 minutos.


💡 Consejos para preparar las sopas de ajo.

Lo bueno que tiene esta receta es que puedes adaptarla a tu gusto. Si prefieres una sopa más potente puedes añadir otro tipo de ingredientes a la receta como hueso de jamón o tomate para darle más sabor. Ten en cuenta que si añades jamón entonces dejamos de hablar de un plato apto para vegetarianos y veganos.

La sopa queda mejor al dejarla reposar. Se puede comer nada más hacerla pero si se deja reposar unas horas coge más consistencia haciéndola más sabrosa. Yo la suelo preparar de un día para otro, justo para darle un calentón en cuanto llegue el momento de comer.


❓ Dudas, preguntas y contacto.

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer sopas de ajo de la abuela y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestar tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.

Recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales para estar siempre al tanto de todas las novedades.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopas de ajo de la abuela. Receta tradicional. puedes visitar la categoría Sopas, caldos y cremas.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest