Tarta de requesón de la abuela. Receta fácil.

Tarta de requesón de la abuela

Aquí tienes la receta de tarta de requesón de la abuela para hacerla en casa y que te quede espectacular. Pruébala y prepárate para disfrutar.


Hoy traemos una de nuestras recetas de la abuela de repostería y dulces para preparar en casa para disfrutar con la familia y amigos.

Ésta es una receta muy fácil de hacer. La mecánica para hacerla y que te salga perfecta consiste en mezclar los ingredientes y respetar los tiempos de cocinado en el horno.

5
(13)

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocinado: 50 minutos.
Raciones: 8 personas.
Cuadro informativo de la receta de tarta de requesón de la abuela.

Índice

ℹ Información sobre la receta de la tarta de requesón.

Esta receta es muy similar a la tarta de queso al horno pero le cambiamos el queso por el requesón. Lo bueno que tenemos es que el requesón no contiene caseína y tiene muchas menos grasas que el queso a la vez que mantiene sus proteínas y aminoácidos esenciales.

Dicho esto pasamos a la parte importante donde te enumeramos los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta espectacular tarta y después pasaremos a explicarte cómo prepararla paso a paso de forma muy fácil en casa.


🛒 Ingredientes para hacer tarta de requesón de la abuela.

Los ingredientes para hacer esta tarta de requesón de la abuela son muy fáciles de encontrar en prácticamente cualquier supermercado. Aquí te los presentamos para que los puedas añadir a la lista de la compra si te falta alguno.

✅ 500g. de requesón.
✅ 3 huevos medianos.
✅ 250g. de azúcar blanco.
✅ 150g. de harina de trigo.

Si quieres, para decorarla al final puedes usar azúcar glas que puedes preparar de forma muy fácil con nuestra receta de azúcar glas.

¿Ya lo tienes todo? Pues entonces, como ya tenemos preparados nuestros ingredientes vamos a pasar a explicarte cómo hacer la tarta o pastel de requesón paso a paso.


📒 Cómo hacer tarta de requesón de la abuela paso a paso.

Ya hemos llegado a la parte importante de la receta. Aquí te expicamos cómo hacer tarta de requesón paso a paso de forma muy fácil. Prepárate porque comenzamos.


1.-

Primero ponemos los huevos con el azúcar en un bol y los batimos bien con unas varillas o con la batidora hasta que duplique su volumen.


2.-

Seguidamente vamos desmenuzando el requesón y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de huevo con azúcar.


3.-

Después de añadir el requesón, repetimos el mismo proceso con la harina agregándola poco a poco y continuamos removiendo hasta que se deshagan todos los grumos.


4.-

Ponemos el horno a precalentar, mientras tanto aprovechamos para engrasar el molde y después vertemos la mezcla en él.


5.-

En cuanto se haya precalentado el horno, introducimos el molde a media altura y lo ponemos a 180º durante 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo abrimos la puerta del horno y la dejamos otros 5 minutos más.


6.-

Sacamos el molde con la tarta de requesón y lo dejamos enfriar antes de desmoldarla.


❓ Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer tarta de requesón de la abuela y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de requesón de la abuela. Receta fácil. puedes visitar la categoría Repostería y dulces.

Creemos que te podría gustar.

Subir

Pin It on Pinterest