Buñuelos de bacalao fritos. Receta de la abuela.

Buñuelos de bacalao

Receta fácil para hacer tus buñuelos de bacalao fritos como los de la abuela. Receta típica de Semana Santa.


Los buñuelos de bacalao son muy versátiles ya que nos sirven tanto como de aperitivo como para un segundo plato o una cena. Son un plato que, a pesar de contener harina, tampoco resulta demasiado pesado que encaja muy bien en cualquier comida.

5
(4)

Dificultad: Fácil.
Preparación: 30 minutos.
Cocinado: 1 hora.
Raciones: 4 personas.
Cuadro informativo de la receta de buñuelos de bacalao.

Índice

Información sobre la receta de buñuelos de bacalao de la abuela

Esta es una receta muy fácil de hacer y que, si sigues los pasos tal y como te los contamos, podrás preparar unos buñuelos de bacalao espectaculares.

Los buñuelos de bacalao son un plato muy sencillo, fácil y que no resulta nada caro de elaborar ya que los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Son típicos de Semana Santa ya que no contiene carne para el tiempo de vigilia. Aún así, es un plato perféctamente válido para cualquier época del año.


Ingredientes para hacer buñuelos de bacalao fritos de la abuela

Aquí presentamos los ingredientes que vas a necesitar para hacer los buñuelos de bacalao en casa y que te queden perfectos.

  • 400 g. de bacalao desalado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 g de harina de trigo.
  • 150 g. de mantequilla.
  • 300 ml. de agua.
  • 2 huevos grandes o 3 medianos.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • Aceite de oliva virgen extra para freír.
  • Perejil fresco al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.

Bueno, pues ahora que ya hemos presentado los ingrediente toca liarse la manta a la cabeza y empezar con la receta. Ahora te explicamos cómo hacer los buñuelos de bacalao paso a paso.


Cómo hacer buñuelos de bacalao paso a paso

Aquí te explicamos la receta de la abuela para hacer buñuelos de bacalao fritos paso a paso. Prepara los "cacharros" que empezamos...


1.-

Vamos a empezar preparando el bacalao, para ello lo hervimos durante unos 5 minutos. Una vez hervido nos será más fácil quitarle la piel y las espinas y lo guardamos limpio para más adelante.


2.-

Para continuar, ponemos en una cazuela el agua con la mantequilla a fuego medio. La dejamos y mientras esperamos a que empiece a hervir vamos con el siguiente paso.


3.-

Mientras el agua con la mantequilla están en el fuego, aprovechamos para desmigar el bacalao y picamos muy fino el perejil y los ajos. También dejamos la harina tamizada, le agregamos la levadura y reservamos todo para después.


4.-

En cuanto el agua y la mantequilla que teníamos en la cazuela empiece a hervir, añadimos de golpe la harina tamizada que tenemos preparada con la levadura con cuidado de no quemarnos. Removemos bien con movimientos envolventes hasta que tenga una textura homogénea y le desaparezcan todos los grumos.


5.-

Vamos añadiendo los huevos uno a uno de forma que queden completamente integrados en la masa. En cuanto hayamos terminado de agregarlos debería quedarnos una masa de buñuelos cremosa.


6.-

Añadimos a nuestra masa el ajo, el perejil y el bacalao desmigado y volvemos a remover con movimientos envolventes para que queden bien repartidos por toda la masa. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y en cuanto esté, lo dejamos enfriar en la nevera durante al menos un par de horas.


7.-

Una vez esté la masa fría, la sacamos de la nevera y ya le podemos dar forma y freirlos en abundante aceite caliente. Al sacarlos de la sartén conviene dejarlos reposar en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Consejos para hacer los buñuelos de bacalao fritos de la abuela

Aquí te traemos algunos consejos para hacer los buñuelos de bacalao que te pueden ser de utilidad.

  • Puedes utilizar filetes de bacalao limpios aunque, normalmente, para este tipo de recetas utilizamos los retales que tienen un aspecto algo más "feo". Esto es debido a que el sabor va a ser el mismo y no va a perjudicar al aspecto final en esta receta.
  • Es importante para esta receta dejar enfriar la masa en la nevera durante el tiempo necesario para que queden los buñuelos de bacalao perfectos.

Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer buñuelos de bacalao y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buñuelos de bacalao fritos. Receta de la abuela. puedes visitar la categoría Pescados y mariscos.

Creemos que te podría gustar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest