Bolas de carne picantes. ¡Atrévete a probarlas!

Bolas de carne picantes

✅ ¿Te atreves a probar nuestra receta de bolas de carne picantes? ✅ Descubre cómo hacerlas paso a paso sin salir de casa.


Seguro que alguna vez te ha tocado estar en un bar y ver en la barra esas bolas de carne picada picantes. Pues aquí te vamos a contar cómo hacerlas en tu casa con esta receta muy fácil.

4.6
(5)

Dificultad: Fácil.
Preparación: 10 minutos.
Cocinado: 30 minutos.
Raciones: 10-12 bolas de carne picantes.
Cuadro informativo de la receta de bolas de carne picantes.

Índice

ℹ Información sobre la receta de bolas de carne picantes.

Las bolas de carne picantes pueden llegar a ser un plato para valientes dependiendo de la cantidad de picante que le añadamos. Hoy nos hemos propuesto ser buenos así que, si no eres de esas personas a las que les gusta el picante, te daremos una alternativa para hacerlas sin picante en nuestra receta de bolas de carne (sí, te prometemos que esas no pican)


🛒 Ingredientes para hacer las bolas de carne picantes.

Los ingredientes para preparar las bolas de carne picantes puedes encontrarlos fácilmente en el supermercado, así que te presentamos todos para que puedas ir preparándolos antes de empezar con la receta paso a paso.

✅ 500 g. de carne picada de cerdo/vacuno.
✅ 1 diente de ajo.
✅ Media cebolla pequeña.
✅ Medio vaso de leche entera.
✅ 1 lata pequeña de alegrías riojanas.
✅ 2 cucharadas de tomate frito.
✅ 150 g. de harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Vino blanco.
Sal.

Si lo prefieres, puedes hacer tu propio tomate frito casero siguiendo nuestra receta en lugar de utilizar el comprado en el supermercado y así darles un toque más de sabor a tus bolas de carne picada picantes.


📒 Cómo hacer bolas de carne picada picantes paso a paso.

Ahora que ya conoces los ingredientes nos toca explicarte cómo hacer las bolas de carne picantes paso a paso para que te salgan perfectas y puedas disfrutarlas con los tuyos. Vamos al lío…


1.-

Para empezar, picamos el ajo y la cebolla por un lado, y hacemos lo mismo con las alegrías riojanas por otro lado dejándolas reservadas para más adelante.

Calentamos el vaso de leche en el microondas para que esté templado cuando lo vayamos a necesitar.


2.-

Ponemos un poco de aceite en la sartén y pochamos el ajo y la cebolla a fuego bajo. En cuanto la cebolla empiece a transparentar continuamos con el siguiente paso.


3.-

Añadimos la carne picada a la sartén y le echamos una pizca de sal. Removemos bien para que se mezcle bien todo y se empiece a hacer la carne. A continuación, le añadimos un chorro de vino blanco y seguimos removiendo para que vaya perdiendo todo el alcohol.


4.-

En cuanto la carne picada esté hecha, vamos repartiendo las alegrías riojanas que ya habíamos picado en el primer paso, luego agregamos el tomate frito y lo movemos para que nos quede una masa de carne.


5.-

Añadimos a la masa de carne la harina cucharada a cucharada moviendo para que se vaya haciendo mientras la repartimos por toda la masa. Después vamos agregando poco a poco la leche mientras removemos para que se vaya integrando con la masa. El proceso sería similar a cuando hacemos la bechamel para las croquetas.


6.-

Pasamos la masa a un bol y lo dejamos enfriar un poco para no quemarnos y, a continuación, vamos haciendo las bolas con la mano y las pasamos por un poco de harina para que mantengan la forma.


7.-

Ahora vamos a preparar el rebozado. Para eso añadimos en un bol medio vaso de agua fría y le vamos agregando harina a la vez que removemos con las varillas. Tiene que quedar una textura que no sea ni demasiado líquida ni demasiado densa para poder rebozar bien las bolas de carne.


8.-

Ponemos aceite abundante a calentar en una sartén profunda, o en la freidora. Necesitamos que tenga altura suficiente para que las bolas de carne se puedan hacer sin tocar el fondo.


9.-

Para terminar cogemos cada una de las bolas, la pasamos por la tempura y, con mucho cuidado para no quemarnos, las echamos al aceite cuando esté muy caliente para freírlas. Cuando se doren las sacamos con una espumadera y las dejamos reposar sobre un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.


❓ Dudas, preguntas y contacto

Si tienes cualquier duda sobre esta receta de cómo hacer bolas de carne picantes y nos quieres preguntar algo o quieres ponerte en contacto con nosotros para cualquier cosa, estamos a tu disposición. Puedes hacerlo a través de los canales habituales donde estaremos encantados de atenderte:

Por nuestra parte, prometemos contestarte tan pronto como nos sea posible sea cual sea el medio que utilices para contactarnos.


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bolas de carne picantes. ¡Atrévete a probarlas! puedes visitar la categoría Carnes.

Creemos que te podría gustar.

Subir

Pin It on Pinterest